Rodrigo Ávila Lanza Campaña "Prevenir Lo Cambia Todo" en el Mes De La Lucha Contra El Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra El Cáncer de Mama, el Diputado por el Departamento de la Libertad, Rodrigo Ávila, lanzó este día la Campaña de concientización "Prevenir Lo Cambia Todo" sobre el cáncer de mama y brindar apoyo a las mujeres para reducir sus riesgos, participar en el tamizaje y buscar atención médica, si detectan un algo sospechoso.



Asimismo, enfatizó que "su intención este mes es motivar a tantas mujeres que están ahí fuera, que todavía tienen miedo, que todavía tienen que luchar esta pelea. Y decirles : Pueden lograrlo. Pueden superar esto dando un paso a la vez. "


En Latinoamérica y El Salvador, el cáncer de mama es el más común en la mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres.


Se estima que en la región más de 462.000 mujeres son diagnosticadas y aproximadamente 100.000 son víctimas por cáncer de mama cada año. Se estima que si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 aumentará en un 34% (Fuente: OPS).





Por lo tanto, la sensibilización y la comprensión sobre los riesgos de cáncer de mama, los primeros signos y síntomas y la concienciación general sobre la salud mamaria es una parte importante de un enfoque de salud pública para el cáncer de mama.


El Diputado Rodrigo Ávila, invitó a todos a sumarnos a la campaña #PrevenirLoCambiaTodo en el mes de octubre y juntos vencer esta enfermedad.



7 vistas0 comentarios